Tras la deliberación del jurado entre seis finalistas, Anna Malagrida recibió el premio el 20 de enero de este año. En su proyecto, Anna imagina los lugares «de Paris» como un dispositivo escénico donde, por su movimiento, los personajes serían los actores, los reflejos de la ciudad mezclados con los interiores de los cafés la decoración, y las palabras unidas en el universo del azar, el texto.
A través del premio “Carte Blanche”, la PMU demuestra su compromiso con la creación fotográfica contemporánea, dando carta blanca a los artistas para que puedan llevar a su mirada en el universo del juego.
Para la séptima edición, el PMU ha lanzado una convocatoria abierta a cualquier fotógrafo o artista profesional. El ganador recibe un premio de 20.000 euros para la realización de un proyecto inédito, una publicación en ediciones Filigranes y una exposición en la Galería de Fotografía del Centro Pompidou desde el 28 de septiembre al 17 de octubre de 2016.
La Galería de Fotografía es un espacio del Centro Pompidou, abierta gratuitamente al público y dedicado exclusivamente a la fotografía. Esta nueva sala de exposiciones de 200 m2, con acceso abierto, pretende abrir la riqueza de la colección fotográfica del Centro Pompidou al público, compuesta por más de 40.000 pruebas y más de 60.000 negativos.
«Anna Malagrida abre una ventana a un espacio que enfrenta lo urbano y lo humano y nos propone una lectura sensata de una forma de vínculo social que se une detrás de las ventanas» Benoît Cornu, Directora de Comunicación de la PMU, presidente del jurado.