Comparte:
Celebrando los más de treinta años de fructífera colaboración con la galeria SENDA, el neoyorkino Peter Halley presenta una exposición específicamente concebida para la sede, formada por una monumental obra mural que se contrapone a una cuidada colección de piezas de un singular pequeño formato. Para dicha muestra, Halley propone una transformación del espacio expositivo, estableciendo un contrapunto a través del diálogo entre una serie de composiciones en las que su movimiento y sus estructuras se enfrentan a la impactante pintura “The Long Game”, obra que pone nombre a la exposición.
La muestra se estructura en torno a un conjunto de ocho obras de pequeño formato, que, junto a una pieza de grandes dimensiones, propone un juego visual que invita al espectador a explorar las relaciones de confrontación entre los diferentes cuadros. Esta última creación, de casi cinco metros de ancho, representa el trabajo más grande que Peter Halley ha mostrado hasta la fecha en la galería, destacando por su capacidad para transformar el espacio expositivo y concebir la exposición como un todo. Se caracteriza, también, por una acumulación de sus icónicas celdas y prisiones, evocando la experiencia de la vida urbana siempre referenciada.
Además, esta exhibición en galeria SENDA coincide temporalmente con la destacada retrospectiva dedicada a Peter Halley en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid, titulada «Peter Halley en España», la cual reúne una significativa selección de pinturas procedentes de importantes colecciones públicas y privadas, incluyendo las del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y la Fundación Hortensia Herrero. La combinación de ambas muestras, tanto la de Barcelona como la de Madrid, ofrecen una visión amplia y profunda del trabajo de Halley, reafirmando su relevancia en el panorama artístico contemporáneo.