Comparte:
Tras años de haber celebrado varias exposiciones juntos y tras haber desarrollado proyectos mano a mano, Galería Senda saca a luz la segunda edición de la primera publicación del fotógrafo ruso Oleg Dou, introduciéndonos a sus nuevas series producidas entre 2012 y 2016.
La primera edición fue publicada hace cuatro años cuando Dou tenía 28 años. Esta incluye sus series más célebres, como es el caso de Cubs (2009 – 2010) que muestra los resultados de curiosas mutaciones, de la fantasmagórica serie Nuns (2006 – 2007) y de las piezas inquietantes y experimentales de la serie Another Face (2011).
Oleg Dou define su uso de la fotografía únicamente como un medio que nos permite entrar en un mundo que oscila entre “lo bello y lo repulsivo”. Se fascina por las curiosidades del rostro humano y los límites entre la realidad y lo que hay detrás de ella, retratando lo extraño y lo diferente como base de su estética.
En nuestra segunda edición se presenta la nueva serie Mushroom Kingdom. Aquí Dou muestra los rostros adorablemente embrujados de la infancia, la cual, según él, está “llena de payasos y monstruos debajo de la cama”. También introduce su serie punzantemente elegante Heaven in My Body, que desprende trazos inspirados en el arte sacro y místico de los siglos XV y XVI, en especial la Madonna con el niño (c. 1452). Actualmente se está mostrando alguna de estas obras, entre otras, en la exposición “Lonely Narcissus” en Moscú.
28|32 es la primera monografía de este joven artista, pero no será el último. Como afirma el galerista Carlos Durán en el prólogo, “muchas otras [monografías de Dou] verán la luz en los años que han de venir.” Está claro que Dou continuará promocionando y desarrollando su labor, siempre con el afán constante de sorprender.