Opening:03 Sep, 2020
Professional visitors:03 Sep, 2020
Opening to public:03 Sep, 2020
Comparte:
La exposición gira entorno al tiempo y su trascendencia en nuestra sociedad. Tendemos a articular nuestra vida alrededor de una idea universal de tiempo que nos hemos autoimpuesto. La exposición cuestiona la existencia del tiempo tal como lo hemos definido y la esencia de su significado.
Su obra se basa en la búsqueda del equilibrio entre contrastes, en este caso del concepto de la fugacidad del tiempo y a la vez de su infinidad. Cada segundo es fugaz e irrecuperable pero a la vez representa el nacimiento de un nuevo segundo que se repite infinitamente.
La muestra recoge un conjunto de esculturas y pinturas que dialogan entre si sobre la belleza del paso del tiempo. El trabajo de Carla Cascales constituye un homenaje a la aceptación de la degradación, la irregularidad y la autenticidad como ocurre en la cultura japonesa ‘wabi sabi.’ Una visión de la belleza muy alejada de la concepción occidental donde el paso del tiempo es un elemento a ocultar o corregir, a pesar de su carácter inevitable.
La ambientación sonora que acompaña la exposición ha sido compuesta por Marta Cascales Alimbau y está disponible en Spotify.
Carla Cascales Alimbau (1989) nació y trabaja actualmente en Barcelona. Su obra está compuesta por dibujos, pinturas y esculturas que nos remiten al uso de una estética minimalista con influencias de corrientes arquitectónicas como el brutalismo a partir del empleo de los materiales en bruto. Asimismo, la fascinación por la estética japonesa del “Wabi Sabi” confiere a su obra una fascinación por la concepción de la belleza basada en la fugacidad e impermanencia.
Su trabajo consiste en la búsqueda estética constante de la esencia de las formas y del equilibrio de los materiales poniendo en valor sus irregularidades e imperfecciones en contraste con la austeridad de sus formas.
Ha realizado exposiciones individuales en Madrid, Londres y en Nueva York e instalaciones artísticas en instituciones como el Centro de creación Matadero de Madrid o La Caixa, ImagineBank de Barcelona. También ha realizado residencias de arte en San Francisco en 2017, Florencia en 2018 y Tokio en 2019.
Para visitar la exposición 3D piche aquí