Comparte:
Cualquiera que pase por la Avenida Borges de Medeiros, en el Centro Histórico de Porto Alegre, debe sentir curiosidad por las bandas de colores anaranjados que se conectan entre los edificios.
Se trata de la obra “Batimento”, por Túlio Pinto, que participa dentro de la 13ª edición de la Bienal do Mercosul.
En esta edición de la Bienal do Mercosul reflexiona sobre experiencias colectivas. Con acceso gratuito, las exposiciones, que se centran en el tema Trauma, Sueño y Escape, tienen como objetivo proporcionar ensayos de inmersión a través de los sentidos y la percepción de los visitantes.
El evento está firmado por el curador general, Marcello Dantas, y las curadoras asistentes Tarsila Riso, Laura Cattani, Munir Klamt y Carollina Lauriano.
Se trata de un proyecto que utiliza la ciudad como soporte para realizar una gran intervención gráfica pictórica mediante el uso de un material industrial que es el lienzo utilizado para las fachadas de los edificios en construcción o restauración.
El color naranja de los vectores pretende generar un roce pictórico con el color azul del cielo. Esto se debe a la relación complementaria de los colores.
Túlio Pinto
Síguenos & mantente informado
@galeriasenda #galeriasenda