Comparte:
Una pareja de críticos de arte visita la galería Senda durante las horas previas a la inauguración de la exposición «Otra vez» de Yago Hortal. Con su conversación en torno a la hoja de sala y la obra del artista, los dos críticos, sin proponérselo, representan una pequeña parodia sobre la relación entre cultura y mercado, poniendo el foco en el lenguaje vacío y pretencioso que a menudo se usa en galerías de arte, instituciones culturales y la crítica de arte en la hora de explicar al público la obra de un artista. Estos textos (que afortunadamente no lee prácticamente nadie) son perversos en cuanto que la mayoría de las veces entorpecen más que no al contrario la relación del público con obras de calidad, mientras que avalan y enmascaran obras insignificantes o banales.
Esta performance es una adaptación de un fragmento de su espectáculo El Mundo del Arte (Una tragicomedia) producida por la Fundación Romea.
Gino Rubert (Ciudad de México, 1969)
Estudió Bellas artes a la Parsons School of Design de Nueva York. Su obra se ha mostrado a galerías y museos como por ejemplo lo Akiyoshidai International Arte Village (Japón), el Künstlerhaus Bethanien (Alemania), el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, la galería Claire Oliver (Nueva York), la galería Michael Haas (Berlín), la galería Mizuma (Tokyo). A escrito dos libros: Apio (notas caninas) Errata Naturae. 2011 y Sí Quiéro, Lunwerg. 2019. El año 2021 ha estrenado su espectáculo El Mundo del Arte (Una tragicomedia) al teatro Romea.