Opening:18 Sep, 19.00 h
Comparte:
Sobre la exposición
PRELUDIO continúa la línea iniciada por la serie Vestigio, en la que el artista Aryz – Octavi Arrizabalaga (Palo Alto, California, 1988) entabla un diálogo con algunos de los creadores que han influido en su trayectoria. En esta ocasión, presentará una serie de óleos de gran formato concebidos como pequeños diálogos visuales con los grandes maestros de la pintura. Cada obra constituye un tributo a la tradición pictórica clásica y a algunos de sus temas fundamentales.
Desde una perspectiva contemporánea, Aryz reconoce el legado de la pintura tradicional y reivindica el oficio del pintor como medio legítimo de expresión y transmisión cultural. PRELUDIO se configura, en esencia, como un puente entre pasado y presente: un retorno deliberado a la tradición pictórica que funciona como introducción o apertura a una propuesta artística más experimental aún por revelarse.
NOTA DE SALA
Sobre el artista
ARYZ – Octavi Arrizabalaga (Palo Alto, California, 1988), graduado en 2010 en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona, inició su práctica artística a principios de los años 2000, pintando murales en los alrededores de Barcelona. En la última década, ha dejado su huella en países como Canadá, Japón, Francia, Dinamarca, China, Madagascar, Polonia y Estados Unidos, entre otros. Desde 2019, ha dedicado más tiempo a la exploración en el estudio, lo que le ha permitido desarrollar conceptos de manera más reflexiva. Entre sus proyectos expositivos individuales más ambiciosos destacan Pugna (2019) en Francia y Vestigio (2024) en la República Checa. Además de su producción pictórica, en los últimos años ha desarrollado intervenciones temporales de gran formato en espacios singulares, un enfoque híbrido que fusiona muralismo y pintura de estudio.
Actualmente, la pintura y el grabado son pilares fundamentales de su práctica artística en Cardedeu. Su interés por las técnicas de impresión lo ha llevado a colaborar con la editorial Polígrafa Obra Gráfica, con quien produce regularmente ediciones limitadas. En 2024, recibió la prestigiosa beca de la Fundación Pollock-Krasner.

























































































