Comparte:
La asociación entre Peter Halley y la galería se inició en 1992, cuando presentó por primera vez su obra en el espacio de Pasaje Mercader. Han sido cuatro las muestras individuales en estos 23 años de asociación y fue a partir de una conversación con Halley en la que, explicándole el giro del programa expositivo de la galería, el artista neoyorkino propuso una exposición a cuatro manos, un proyecto en colaboración con el artista barcelonés Yago Hortal, pintor habitual de Senda.
Esta voluntad de Halley, convierte la exposición en algo que va mucho allá de la muestra de unas pinturas singulares, enfatizando el interés en el proceso de construcción de la muestra.
La exposición H-H. Halley meets Hortal toma forma después de 8 meses de conversaciones, intercambios de correos electrónicos y envío cruzado de ideas, estudios y bocetos en los que un autor infería en el proyecto del otro y viceversa.
Conversaciones sobre los puntos que les unen y los que les distancian en el mundo de la pintura abstracta. El maestro y el alumno; el extranjero y el local; la experiencia frente a la juventud; lo racional frente al mundo de lo fortuito; lo geométrico y lo gestual; dos acercamientos al dominio del color, etc. Caminos de ida y vuelta entre lo que los une y los distancia.
En la exposición en Senda, los artistas presentarán 3 grandes telas nuevas individuales, concebidas para dialogar entre ellas y junto a éstas, cinco obras en colaboración firmadas por Peter Halley y Yago Hortal.