Opening:08 Mar, 2021
Comparte:
Todas ellas proponen una experiencia inmersiva en un universo común al que se accede desde multiplicidad de enfoques y que responden a una única lógica: la de la creación artística.
Inspiradas por sus vivencias, cada artista construye su lenguaje personal, no únicamente como forma de evadirse de sí misma sino sobretodo como herramienta de comunicación. La delicadeza de los soportes y de los materiales sufre una metamorfosis para consolidarse en obras fuertes que, sin embargo, mantienen la elegancia y la suavidad. El juego de texturas y contrastes es una constante dentro de la exposición que, a través de las diversas técnicas, invita al espectador a adentrarse en el universo particular de las obras. De hecho, la propia disposición expositiva de la sala genera estos diálogos.
Las artistas que protagonizan esta exposición destacan por el eco que generan en sus respectivas comunidades. Hamada y Cascales intervienen espacios físicos, los mismos que Malagrida y Sussman retratan. El entorno es igualmente esencial en la obra de AES+F, que construye microcosmos performáticos. En León y Jaramillo es precisamente esta infinita posibilidad de cosmos la que inspira sus trabajos. Las artistas exponen su forma de ser y de interpretar el mundo, convirtiendo así el arte no en un producto final, sino en el fundamento de sus expresiones.