Comparte:
Leer aquí el texto curatorial de Arantxa Zulema →
En el marco de Art Nou Nova Visió – Festival de Arte Emergente de Barcelona y Hospitalet de Llobregat, Carla Cascales presenta la exposición «Como un Manantial» en la galeria SENDA. La muestra incluye una serie de cerámicas inéditas y pinturas de gran formato que exploran el concepto de no permanencia, celebrando lo aleatorio, fortuito y espontáneo. La obra de Cascales propone una visión del mundo holística, en la que el ser humano y su entorno están conectados y en flujo constante.
Las pinturas presentadas en la exposición muestran suaves transiciones de color, que abarcan una paleta de tonos cálidos como rojos, ocres y marrones. Estas obras abstractas evocan un sentido de movimiento y fluidez, capturando la esencia de un manantial que brota con fuerza desde la tierra. Las pinturas representan la inmensidad y lo inabarcable, reflejando la influencia del mar y la cultura mediterránea en su trabajo.
Junto a las pinturas, la exposición incluye una serie de nuevas cerámicas que reflejan la misma filosofía. Las esculturas, con sus formas orgánicas y texturas variadas, se vinculan a la antigüedad, a la herencia, y a todo lo primitivo y ancestral de las culturas arcaicas mediterráneas. Además, la influencia de las corrientes orientales, especialmente de la filosofía y la estética japonesa, se manifiesta en la idea de imperfección, impermanencia y transitoriedad, elementos que se reflejan en las superficies y formas de las cerámicas.
En el marco de