Römer + Römer - Burning Man “Climbing Spectators”

Off projects. From 19 Jun, 2019 to 13 Jul, 2019

LAB36 de galeria SENDA presenta este verano y únicamente durante dos semanas Burning Man - “The climbing spectators” by Römer + Römer. Una selección de pinturas que capturan el espíritu utópico y la esencia carnavalesca del festival en el desierto -

Opening:19 Jun, 2019

Professional visitors:19 Jun, 2019

Opening to public:19 Jun, 2019

Artist/s involved:
  • Römer + Römer

Comparte:

En 2017 la pareja de artistas alemanes RÖMER + RÖMER viajó hasta Nevada USA para ser parte del festival Burning Man un evento cultural que se realiza en Black Rock City, una ciudad temporal que se ubica en el desierto de Nevada y que existe solo por ocho días. El evento, que presenta ciento de instalaciones de arte interactivo, carros artísticos y performances, se termina con la quema del “hombre” una efigie de 40 mt de altura la cual es la pieza central de toda la celebración.
 
Los dos artistas fotografiaron el evento y luego realizaron una selección de estas imágenes para crear una serie de pinturas en gran formato que sorprendentemente capturan el carnavalesco espíritu del festival en el desierto y su escena nocturna con fuego y luces artificiales. Desglosado en puntos y campos de un solo color donde las figuras recuperan su forma solo en la mente del espectador.
 
Nina Römer (nacida como Nina Tangian en Moscow en 1978) y Torsten Römer (nacido en Aachen en 1968) se conocieron mientras estudiaban pintura en la academia de bellas artes Kunstakademie Düsseldorf. Sus trabajos en conjunto a menudo se enfocan en grandes eventos culturales donde las personas se juntan para momentos de transcendencia.