Isabel Rocamora presenta "Ecstatic Solitudes" en Shaw gallery de la Weber State University en Utah

Gallery, 31 agosto, 2017

Comparte:

Ecstatic Solicitudes es el primer solo show que ña artista artista Isabel Rocamora realiza en una galeria en America, la video instalación de gran escala muestra la interpretación del lenguaje del gesto humano y la su relación entre lo individual y la identidad cultural. Su trabajo ofrece imagenes conmovedoras que examinan cuestiones  relacionadas al  exilio, autoridad y la intimidad de la violencia.

Filmado en el histórico paisaje de las playas de Normandia, Body of war (2010) refleja la transformación de un hombre a soldado. En un riguroso mise-en-scène narrado por testimonios tanto de soldados de servicio como de jubilados. El film reconstruye el acto visceral del combate mano a mano, sumergiendo afectivamente al espectador en la relación entre la intimidad humana y la brutalidad de la guerra.

A través de dos proyecciones envolventes Horizon of exile (2007)  situa la identidad femenina en el centro de un profunda meditación sobre las causas culturales subyacentes del desplazamiento. Inmersas en un vasto desierto el testimonio está guiado por mujeres del Medio Este y Latino America. Un díptico que refleja la condición de las mujeres dentro de las sociedades autorizadas, empleando testimonios y coreografías con el cuerpo que hacen considerar asuntos de su imagen y  su sentido de pertenencia.

 

 

 

Opening Reception: September 1 at 7 pm

Mary Elizabeth Dee Shaw Gallery Utah, U.S.A