Anthony Goicolea, diseño ganador para monumento en honor a comunidad Gay en New York

Artist, 27 junio, 2017

Comparte:

El artista Anthony Goicolea ha sido escogido para diseñar el primer monumento dedicado oficialmente a la comunidades Gay, lesbianas, bisexuales y transgénero encargado por el estado de Nueva York.

Tras el  ataque en el club nocturno The Pulse en Orlando (Florida) el 26 de Junio del  2016  donde 49 personas murieron, el Gobernador Andrew Mark Cuomo ha decidido formar  el LGBT Memorial Commission para honorar la lucha por la igualdad de derechos y recordar a los que fueron víctimas del odio la intolerancia y la violencia.  La solicitud  de los diseños para la participación  en el concurso salió en el  mes de Octubre de 2016, con la vision de ser construido en Hudson River Park cerca de el muelle, lugar que a través de los años ha desarrollado un papel clave en la historia de la ciudad como un lugar de encuentro y refugio para la comunidad Gay.

El gobernador  Cuomo ha dicho en su declaración: ” Me encuentro orgulloso de anunciar  el impresionante diseño de Anthony Goicolea para este monumento – seleccionado por la forma en  que complementa el paisaje y comunica de una manera indeterminada el mensaje de inclusion.”

 

 

AG portrait

 

Fuente: BARONE, J. “A Winning Design for a New York Monument to Gay and Transgender People” The New York Times, Junio 27, 2017.