Anna Malagrida recibe el premio Carte Blanche del PMU y el Centre Pompidou

Artist, 25 enero, 2016

Comparte:

Tras la deliberación del jurado entre seis finalistas, Anna Malagrida recibió el premio el 20 de enero de este año. En su proyecto, Anna imagina los lugares “de Paris” como un dispositivo escénico donde, por su movimiento, los personajes serían los actores, los reflejos de la ciudad mezclados con los interiores de los cafés la decoración, y las palabras unidas en el universo del azar, el texto.

A través del premio “Carte Blanche”, la PMU demuestra su compromiso con la creación fotográfica contemporánea, dando carta blanca a los artistas para que puedan llevar a su mirada en el universo del juego.

Para la séptima edición, el PMU ha lanzado una convocatoria abierta a cualquier fotógrafo o artista profesional. El ganador recibe un premio de 20.000 euros para la realización de un proyecto inédito, una publicación en ediciones Filigranes y una exposición en la Galería de Fotografía del Centro Pompidou desde el 28 de septiembre al 17 de octubre de 2016.

La Galería de Fotografía es un espacio del Centro Pompidou, abierta gratuitamente al público y dedicado exclusivamente a la fotografía. Esta nueva sala de exposiciones de 200 m2, con acceso abierto, pretende abrir la riqueza de la colección fotográfica del Centro Pompidou al público, compuesta por más de 40.000 pruebas y más de 60.000 negativos.

“Anna Malagrida abre una ventana a un espacio que enfrenta lo urbano y lo humano y nos propone una lectura sensata de una forma de vínculo social que se une detrás de las ventanas” Benoît Cornu, Directora de Comunicación de la PMU, presidente del jurado.

La fotógrafa barcelonesa es la ganadora del prestigioso reconocimiento a su obra otorgado por la PMU y el Centro Pompidou.

El jurado 2016

Paula Aisemberg, Directora de la Red House, Clément Cheroux, conservador del Musée National d’Art Moderne – Centro de creación industrial del Centro Pompidou – jefe del departamento de fotografía, Diane Dufour, Directora de BAL, Nicolas Ferrand, coleccionista, fundador Daily Arte, Valérie Jouve, fotógrafa, Kourtney Roy, fotógrafa ganadora del PMU Carte Blanche 2013, Sam Stourdzé, Director de Encuentros de Arles, Karolina Ziebinska-Lewandowska, curadora del Centro Pompidou – departamento de fotografía y Benoît Cornu, Director de Comunicaciones de la PMU, Presidente del Jurado.

Sobre Anna Maladriga

Nació en Barcelona en 1970 y trabaja entre París y su ciudad natal. Se graduó en la Escuela Nacional Superior de Fotografía de Arles (1996) y la Universidad Autónoma de Barcelona en Ciencias de la Comunicación (1993). Sus fotografías son obras literarias; narran historias, recitan poemas y dialogan con el público. La artista deja espacio para que el espectador reaccione e interactúe con sus ideas e interpretaciones. La fotógrafa observa desde fuera y nos conduce al interior de estos espacios observados. Malagrida nos permite penetrar en la intimidad de la vida de sus modelos, situándonos en la posición de voyeur, aquel que mira sin ser visto. Anna Malagrida es representada por la Galeria Senda.

Anna Malagrida, Rue Bleue, 2008
Anna Malagrida, Rue Bleue, 2008
Anna Malagrida, Untitled (Fachada II), 2002
Anna Malagrida, Untitled (Fachada II), 2002